Servicios que ofrecemos

Servicios que ofrecemos desde la asociación:

-Asistencia psicológica:
Las personas que lo precisen, aquellas que han sufrido la pérdida de un ser querido y/o personas y familiares que sufren una situación de afrontamiento de enfermedad grave, serán atendidas por psicólogos/as expertos en acompañar a personas en duelo y/o en situación de enfermedad.
Esta atención podrá realizarse de manera individual, a parejas y/o grupal en función de las necesidades de cada persona.

-Asesoramiento:
La asociación atenderá las consultas y demandas realizadas por parte de:

-La red socio-sanitaria del entorno, tanto del municipio de Barakaldo como de todo el territorio de Bizkaia.

-Centros escolares. Trabajando la prevención y el dotar de recursos al personal docente del centro capacitándoles para gestionar de manera adecuada las diferentes situaciones que puedan encontrarse.

-Centros de asistencia a personas mayores, como son los centros de día y las residencias, realizando entre otras actividades, labores de prevención de duelos desautorizados y mejorar métodos de intervención.

-El resto de asociaciones.

-La población general, tanto si son recibidas en la asociación como si son detectadas por esta.

-Charlas y conferencias de sensibilización y divulgación social:
La asociación realizará a lo largo del año charlas y conferencias abiertas a todo el público sobre temas relacionados con la enfermedad, el proceso de morir y el duelo. El objetivo de estas será promover las actividades y conductas saludables, además de informar sobre las necesidades de los dolientes.
Se realizarán por profesionales expertos, formados en la asistencia a personas en duelo, colaboradores/as de Asbidu, voluntarios/as y personas que hayan vivido un duelo y quieran compartir su testimonio

-Cursos formativos:
Se realizarán cursos formativos para personas en duelo e interesados así como una formación especializada para distintos colectivos profesionales.

-Promoción de actividades socioculturales para socios e interesados:
La asociación facilitará la realización de actividades (cine, deporte, teatro, excursiones,…) que contribuyan a recuperar el equilibrio emocional y la motivación personal, de manera que puedan aportar a las personas y/o familiares en duelo una oportunidad de realizar actividades culturales, ejercicio físico, así como la oportunidad de relacionarse socialmente.