¿Quiénes somos?

       Somos una asociación laica de apoyo al duelo, que tiene como objetivo dar soporte a todas aquellas personas y familias que han sufrido la pérdida de un ser querido y/o a personas y familiares que sufren una situación de afrontamiento de enfermedad grave.

      Asbidu no tiene ánimo de lucro, se constituye con un carácter asistencial y preventivo. Asistencial porque acompaña y da respuesta a las necesidades no cubiertas por el entorno de la persona en duelo y preventivo porque  presta especial atención a los factores de riesgo que pueden generar complicaciones en el desarrollo del proceso, y como consecuencia, en la salud de los dolientes.

      Nace con la pretensión de ser una referencia en el abordaje del duelo y constituirse como un recurso en el que  acoger y atender las necesidades globales de las personas que se enfrentan a esta situación, integrando el apoyo profesional especializado, con el acompañamiento de la propia red relacional del doliente y la comunidad social, facilitando que las personas de Bizkaia puedan encontrar un espacio en el que afrontar sus pérdidas